Blog

La Gestión del talento en las organizaciones

  • 28th diciembre 201528/12/15
  • Image
  • 0

El talento humano resulta fundamental en el desarrollo de las organizaciones. Hoy en día, cuando hablamos de gestión del conocimiento, se reconoce que este no es una orden, una norma de las organizaciones, sino que se trata de una construcción que se gesta consecuencia del trabajo grupal, a partir de las experiencias, aprendizajes, conocimientos, actitudes de las personas que integran el grupo. El conocimiento se construye y se gestiona a través de individuos con talento, que poseen actitudes de adaptación y evolución.

Desde los departamentos de Recursos Humanos de las compañías se debe contar con la capacidad de descubrir el talento de sus miembros, gestionarlo de manera acorde a las necesidades de la organización, contar con la capacidad de motivación y generar nuevo talento en la compañía.

Íntimamente vinculado a lo anterior, resulta imprescindible contar con la capacidad de retención del talento en las organizaciones, por ello es necesario que se generen y se gestione de manera adecuada factores como el clima laboral, una cultura organizacional coherente, un sistema de retribución equitativo e interesante además de una buena gestión organizacional.

Una organización que aprende será capaz de crear, adquirir y trasmitir conocimiento aprovechando las diferencias de los colaboradores, con el objetivo de lograr que el talento con el que cuenta la organización funcione como la maquinaria de un reloj, pero que lo haga de manera inteligente.

Show Comments (0)

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!