Blog

Empleo 2.0

  • 5th enero 20165/01/16
  • Link
  • 0

La búsqueda de empleo hoy en día ha cambiado, nuestra huella digital es nuestro currículum 2.0 y nuestra presentación para enfrentarnos a este reto. El modelo de búsqueda de empleo tradicional resulta ineficaz en las circunstancias actuales fundamentalmente debido a la existencia de gran número de candidatos y escasas ofertas de empleo.

Las redes sociales forman parte de todos los ámbitos de nuestra vida diaria y han modificado el modelo para la búsqueda de empleo, por ello resultan imprescindibles, pero es necesario hacer un buen uso de las mismas.

Al hablar de empleo 2.0 hacemos referencia a canales y estrategias diferentes en las cuales se relacionan empresas y candidatos. Para los candidatos las redes sociales se han convertido en una nueva vía de búsqueda, caracterizadas por su interactividad e inmediatez,permitiendo contactar directamente con los líderes de las empresas. Por ello, como candidato, resulta imprescindible hacer una selección de las redes sociales que consideres adecuadas para conseguir tu objetivo y mantenerte activo. Resulta de vital importancia “estar presente en la red”, mostrar tu lado profesional a la vez que tus inquietudes personales.

La eficiencia de la búsqueda de empleo 2.0 se basa en crear contenidos y compartirlos con el objetivo de generar posicionamiento que facilite que te encuentren, además de crear una marca y reputación digital. El networking es el elemento conector y potenciador de todo este proceso. Una gran parte de las oportunidades que se encuentra en el networking, que nos permite descubrir personas y profesionales de interés.

La búsqueda de empleo 2.0 consiste en generar las condiciones necesarias para que el empleo te encuentre a ti. Por ello, resultará imprescindible:

  • Fijarnos las estrategias y objetivos que deseamos alcanzar.
  • Establecer un plan formativo dirigido a la especialización.
  • Mejorar nuestra marca y reputación social.
  • Networking, con el objetivo de establecer relaciones de valor.





Show Comments (0)

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!